ESTIMULACIÓN

ESTIMULACIÓN

miércoles, 6 de abril de 2011

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

DEFINICIÓN

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en fLa estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.orma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.

CUENTOS PARA BEBES
Es normal que los niños creen un mundo paralelo al real, en donde inventan personajes, con los que muchas veces conversan. Esto es parte de su imaginación, pero para que esta imaginación se construya aún más poco a poco, es importante estimularla con los cuentos.
El hecho de contarle un cuento a tu hijo hace que comprenda cómo desenvolverse en diferentes situaciones, porque escucha atentamente las situaciones en las que se presenta el personaje de la historia, muchas veces dándoles vida en “su” realidad.
Con los cuentos, además de que tu niño va a estar entretenido, va a aprender muchas cosas de la vida, porque está en pleno desarrollo y no hay manera de que sepa de antemano asuntos del mundo de los grandes, a menos de que tú se las digas, y qué mejor que hacerlo que a través de algún cuento divertido.
Entre los más populares están La Caperucita Roja, La Cenicienta o Hansel y Gretel, incluso los de Mickey Mouse también son bastante interesantes. Los valores y enseñanzas que el niño aprende mediante el cuento son incalculables, además de las sensaciones que les transmiten.
Papá y mamá fortalecen su lazo mucho más cuando están en un momento a solas exclusivamente con su hijo con tranquilidad; así como es necesario jugar con el niño, también es básico leerle, porque además le inculcamos el hábito de la lectura desde pequeñitos.


BIBLIOGRAFIA:

http://www.cosasdelainfancia.com/
http://www.estimulacióntemprana.org/
http://www.neurorehabilitacion.com/
http://www.crianzanatural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario